Acciones

Categoría

ASCER

De Construmatica

Logo grande.gif

ASCER (Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos' se creó en 1977 al amparo de la Ley de 19/1977 de Organizaciones Profesionales. Sustituyó, ampliando sus actividades, a la Agrupación Nacional Sindical de Industriales Azulejeros (ANSIA), que funcionaba desde 1959 y que, a su vez, resultó del reconocimiento oficial de la Agrupación de Fabricantes de Azulejos, organización de hecho que surgió en los años cuarenta.

En la actualidad, ASCER cuenta con 210 empresas asociadas. Las empresas no asociadas, en su mayoría artesanas y de pequeña dimensión, representaban en 2001 menos del 2% de la producción y la exportación del sector.

ASCER está concebida como una organización de apoyo, defensa y promoción de los intereses generales y comunes de la industria cerámica. Sus actividades vienen definidas por la conveniencia o necesidad de una actuación conjunta en aquellos campos en los que las empresas, individualmente, no pueden llevar a cabo con éxito ciertas acciones, o éstas se logran a un elevado coste.

Por tratarse de actos concretos y ocasionales, las actuaciones colectivas requieren de una alta flexibilidad funcional que permita responder eficazmente a los constantes cambios del entorno. De este modo, la flexibilidad funcional es el denominador principal del tipo de labor desarrollado por la Asociación.


Enlaces Externos

Subcategorías

Esta categoría solo contiene la siguiente subcategoría.

B

Páginas en la categoría «ASCER»

Las siguientes 2 páginas pertenecen a esta categoría, de un total de 2.